Sacapintas cae preso a los dos años de prófugo

p55f1IBARRA. José V. fue trasladado desde Pichincha hasta esta ciudad. Él tenía una boleta de captura vigente por el delito de robo al puro estilo sacapintas. El involucrado había  participado del atrac0 de 7 000 dólares hace dos años.

 

PROCESO. A las 11:00 de ayer, el implicado de 36 años de edad, rendía su versión en las instalaciones de la Fiscalía, luego fue llevado ante la autoridad del Juzgado Segundo de Garantías Penales de Imbabura, cuando estaba por finalizar la audiencia de formulación de cargo por el delito de robo, el perjudicado ingresó a la sala de audiencia y reconoció al sujeto.

 

DELITO. En mayo de 2011, Alexander (nombre protegido) sacó la cantidad de 7 000 dólares de la agencia del Banco Pichincha ubicada en la calle Bolívar.

Él junto a su hijo abordaron un taxi y cuando se bajaron del vehículo en las calles: Sucre y Borrero. El sospechoso José V. encañonó a Alexander con un arma de fuego y le quitó la fuerte suma de dinero, huyendo a bordo de una motocicleta. Estos hechos fueron ventilados en la audiencia  realizada ayer.

CÁRCEL. La Fiscalía pidió la prisión preventiva por este caso, la autoridad competente aceptó la petición.
Enseguida se emitió la boleta de encarcelación y el involucrado fue ingresado al Centro de Rehabilitación Social de Ibarra. Sin embargo su defensa puede probar la inocencia del imputado mientras duren las investigaciones.

DETENIDO. José V. llamó la atención de los policías de Servicio Urbano de La Bota (Quito), el sujeto estaba manejando una motocicleta y no llevaba puesto el casco. Los gendarmes pidieron que detenga la marcha y le pidieron los documentos personales. El sujeto dijo que no tenía nada de lo requerido.

Luego verificaron en el sistema de la Policía la procedencia de la moto y se comprobó que estaba a su nombre y que en contra de él existía una boleta de captura para investigaciones y fue trasladado a Ibarra.