sacan la cara en europa

Ibarra.- Dos carchenses hacen historia en Europa. Richard Carapaz del Movistar Team España y Jhonatan Caicedo del Medellín Team Colombia se estrenaron ayer casi paralelamente en dos eventos ciclísticos internacionales. El primero debutó en el Giro a Italia en la edición número 101 y el segundo en la Vuelta a Madrid. Ambos iniciaron con pie derecho las competencias en Israel y España, respectivamente.

Rodó a mil por hora.- El pedalista oriundo de Julio Andrade, Carchi partió en el casillero número 12 en la contrarreloj individual que abrió el Giro Rosa. Carapaz, quien el 29 de mayo cumplirá 25 años de edad, impuso un tiempo de 13.03 sobre 9.7 kilómetros. Con ese ‘crono’ se mantuvo por unos momentos como líder de la prueba de velocidad en la que participaron 176 ciclistas de 22 equipos de todo el mundo.
Al final Carapaz se mostró satisfecho con su rendimiento en la primera etapa. “Muy contento y con buenas sensaciones. Poco a poco vamos dando lo mejor. Hay que seguir en la pelea. No soy un experto en la crono pero hice un buen papel. Tuve un problema en la rodilla pero se ha solucionado”, dijo el deportista carchense, quien espera los puertos de montaña para mostrar su casta en el Giro a Italia, que ayer arrancó en suelo israelita.

Subió al podio.- A 5.398,6 kilómetros de Jerusalén, arrancó ayer la Vuelta a Madrid. Allí participó el carchense Jhonatan Caicedo del Team Medellín, quien se quedó con el segundo lugar. La etapa se realizó en la localidad de Manzanares. En el sprint al ecuatoriano Jonathan Caicedo fue superado por el portugués Edgar Pinto, del Vito Feirense Blackjack. La ronda madrileña reúne a 115 ciclistas de 17 equipos de seis nacionalidades. La segunda etapa, será entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y de 135 kilómetros, incluirá tres puertos de tercera categoría.