Sábado inicia primera fecha de Copa Travesuras

travesurasIBARRA.  Son 700 niños divididos en 69 equipos los que se inscribieron para formar parte de la primera edición de la Copa Travesuras de fútbol sala. Desde mañana  se disputará   la primera fecha ya por los puntos. Los pequeños demostrarán su talento con el balón en los pies sobre el cemento del coliseo del colegio Víctor Manuel Guzmán.

10 partidos se programaron. Para la primera fecha del certamen infantil que se disputará entre sábado y domingo,  los organizadores han planificado 19  cotejos. Los partidos se jugarán mañana desde las 09:00.Pero debido a la cantidad de equipos inscritos no se pueden programar los 34 encuentros para un solo  fin de semana, es decir que habrá  elencos que jueguen  cada 15 días.

Los participantes.  Entre los equipos participantes aparecen escuelas de fútbol e instituciones educativas, entre ellas las escuelas de balompié El Nacional, Alberto Spencer, Juvenil Caleño y Pedro Delgado y las instituciones educativas Teodoro Gómez de la Torre, La Salle, San Diego, Don Bosco y Pensionado Atahualpa.

San Diego y Teodoro abrirán la primera fecha.  Los pequeños representantes de los planteles San Diego y Teodoro Gómez serán los encargados de abrir  la jornada futbolera mañana a las 09:00, esto en la categoría de 9 años de edad. 60 minutos después medirán fuerzas en la cancha las  mismas instituciones, pero en la categoría de 5 años de edad.
Por su parte los anfitriones del campeonato, los niños de la Escuela de Fútbol El Nacional debutarán a las 14:00 ante Don Bosco.

San Diego y Teodoro abrirán la primera fecha.  El domingo la fecha continuará muy temprano (09:00). Ahí. 18 equipos disputarán nueve cotejos.
Los clubes Barcelona y El Nacional  protagonizarán uno de los  partidos más atractivos, cuando se enfrenten dentro del terreno de juego a las 10:00.