Sábado extremo con down hill en Pimampiro

pn5

Todo está listo  para que este sábado se cumpla  con la Primera Válida Provincial de Down Hill  (DH). La pista  natural de 2 500 metros, ubicada en Pimampiro,  será  el escenario donde aproximadamente  100 pilotos de cuatro  provincias   del país   demostraran su talento en este deporte.

ocho categorías.  Los deportistas participantes llegarán de provincias como Pichincha, Cotopaxi, Carchi  y de varios rincones de Imbabura. Los corredores  estarán divididos en ocho categorías, entre ellas  infantil, novatos, rígidas,  élite y prejuvenil.
 Según explicaron los organizadores, entre ellos Carlos Quelal y Juan Arias, la pista estará abierta desde las 08:00 hasta las 13:00. Durante ese tiempo se realizarán los entrenamientos controlados y las a  15:00 iniciará el descenso de cada una de los pedalistas por la pista conocida como el “Calvario”.

declaraciones de juan arias.   “Básicamente decidimos hacer esta competencia en Pimampiro una semana antes porque el 22 de febrero se desarrollará la válida nacional. Entones, esta competencia, nos servirá como  un entrenamiento para los deportistas que somos de acá y también para los de provincias cercanas como Pichincha y Cotopaxi que ya nos confirmaron su presencia”, dijo Juan Arias, deportista local. Además Juan espera ser protagonista en la categoría élite.