Sábado de adrenalina en prueba de Track Day

IBARRA. En el autódromo José Tobar Tobar de Yahuarcocha mañana se realizará la competencia de Track Day a partir de las 08:00. El evento está organizado por el club Torque Motor Performance Group de Quito.

En qué consiste. El Track Day es una competencia de automovilismo en la que todos los vehículos comunes pueden participar.  
Las modalidades que se practican en este torneo son: circuito y 1/4 de milla (piques).
Las categorías variarán de acuerdo al cilindraje del automóvil.  
“El Track Day es un día dedicado a carreras de cualquier tipo de automóviles, en donde los conductores probarán a sus autos en lo que respecta a velocidad en una pista cerrada”, señaló Jaime Rull, presidente del club Torque.
 
Lo económico, las carreras  y antecedentes. El costo de la inscripción es de USD 30. Para aquellas personas de la provincia que les gusta  pueden inscribirse el sábado desde las 08:00 en el autódromo.
El requisito primordial para participar en esta carrera es que todos los pilotos utilicen casco, cinturón de seguridad de mínimo tres puntos  y que sus llantas estén en buenas condiciones, caso contrario no podrán competir.
A esta misma hora es el ingreso de los autos para chequeos mecánicos y demás y al medio día se dará inicio a la competencia del 1/4 de milla. Se prevé que esta categoría demore hasta las 15:00.
Luego se dará inicio con la modalidad circuito. Aqui todos los autos inscritos darán la vuelta a toda la pista del autódromo.   
Cerca de 40 autos están preinscritos.
Carros de Guayaquil, Latacunga, Riobamba, Ambato, Santo Domingo, estarán en Ibarra para esta competencia.     
“Un promedio de 80 autos estarán en el autódromo de Yahuarcocha. En el primer Track Day tuvimos 89 en el segundo 60 y el tercero 70.”, señaló el presidente.

Medidas de seguridad. Los Bomberos y la Cruz Roja estarán presentes en el evento, así lo da a conocer la página web del club organizador. Se hará control a los pilotos para que no conduzcan en estado etílico.
Esta es una de las seis competencias que vienen a lo largo de este año.