Rutina de ejercicios y la etapa del embarazo

Ibarra. Hacer algún tipo de ejercicio físico durante el embarazo es beneficioso para la mayoría de las mujeres.

Pero durante este período tendrá que conversar sobre sus planes de hacer ejercicio con su médico desde un principio y modificar los ejercicios de su rutina normal. El nivel de ejercicio recomendado dependerá, en parte, de su estado físico antes del embarazo.

Aporte. “Es favorable porque favorece el parto , disminuye el dolor de espalda , previene igual el excesivo aumento de peso, mejora el crecimiento de la placenta y además lo músculos están en actividad de mantienen tonificados”, explicó la instructora fitness Alba Villa.

Actividad. Depende de cada mujer y lo que diga el doctor. Si es un embarazo de alto riesgo debe guardar reposo, pero si no puede hacer ejercicio leve 3 veces a la semana pero depende cada mujer en el estado que este. Por ejemplo en mi caso hacía todos los días”, afirmó la experta.

Además afirmó que se puede hacer tres caminatas o pesas pero con poco peso aplicando en los brazos o piernas no el abdomen. También puede nadar pero siempre y cuando no tenga problemas su embarazo cada caso depende de cada mujer. Ellas pueden bailar, es decir puede hacer todo pero con moderación.

Finalmente la experta dijo que la alimentación es fundamental para el correcto crecimiento del bebé. Se comer bastantes frutas y alimentos ricos en calcio.