Ruth Palacios reemplaza a Paúl Pérez como Fiscal General de la Nación Encargada

Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCST) ratificó este martes 20 de noviembre a Ruth Palacios (foto) como fiscal general de la Nación encargada. Así lo informó en Twitter el Consejo, que nombró a Palacios hasta la designación del titular de la Fiscalía General.

Dicha asignación se cumple luego de que el fiscal encargado Paúl Pérez Reina presentara su renuncia la semana anterior, debido a temas laborales.

Antes de la sesión, Palacios presentó un escrito que señalaba que fue designada como fiscal general subrogante entre el 12 y el 26 de noviembre del 2018, porque Pérez Reina solicitó vacaciones en esos días, antes de que anunciara su renuncia.

Palacios, que se desempeñaba como fiscal Distrital de Pichincha, señaló que la Corte Nacional de Justicia (CNJ) suspendió las audiencias que necesitan la presencia del Fiscal General. En ese sentido, la fiscal advirtió que no cuenta con un documento que la ratifique en el encargo después del 26 de noviembre. (I)