Ruta Pawkar Ciclismo lista

info-jorgeIBARRA. Uno de los eventos que en los últimos años ganó espacio en el Pawkar Raymi es la Vuelta a Otavalo en bicicleta. Este año no será la excepción. Todo está listo para la competencia, que se desarrollará este domingo desde Peguche, comunidad localizada a 3 kilómetros de la Panamericana Norte. La salida y llegada será en ese mismo lugar.

 

localidades. Serán 50 kilómetros que los pedalistas de todo el país recorrerán hasta el último rincón de Otavalo. El primer punto al que llegará el pelotón compacto es a las tradicionales Cascada de Peguche.
Luego los deportistas rodarán por las comunas de Yakupata, Pucará Alto, Calpaquí, Puma Punku, Imbabuela Alto, Imbabuela, Larkacunga, Hacienda Perugachi, Planta de Cemento La Farge, Canteras de Azama, Azama, Cotama y Colegio Quinchuquí. En el 2013 cubrieron Agato, esta vez no consta en la ruta oficial.
La ruta será la misma del año anterior. Marco Lema, fue el organizador del evento del 2013 . Él invitó a más de 150 pedalistas. Entre ellos Byron Guamá, ciclista olímpico.

Un solo punto de abastecimiento. Los organizadores decidieron armar una zona para que los ciclistas puedan hidratarse. En el kilómetro 25 se instalará el primer punto de abastecimiento. El lugar se denomina las ‘Cuatro Esquinas’. Desde allí saldrá el carro de asistencia. Además se conoció que los pedalistas tendrán resguardo policial en toda la ruta.

Los extranjeros animaron la prueba en el 2013. En la prueba anterior se registraron pedalistas europeos. Por ejemplo estuvo el suizo Karl Egloff, quien ganó en el 2012 la edición del Pawkar Ciclismo. Philippe Hatat quien es de Francia fue protagonista en la categoría máster.