Ruta Futuro llegó a Ibarra (video)

automotrizIBARRA. Ruta Futuro es un aporte de General Motors Ómnibus BB y Chevrolet, que junto a Imbauto pensaron en el cuidado ambiental. Por este motivo presentaron su campaña “Ruta Futuro” y el nuevo Volt, que promete ser un deportivo cien por ciento eficaz.

Volt 2012. El Chevrolet VOLT es un vehículo eléctrico de rango extendido, diseñado para proporcionar los beneficios de un vehículo eléctrico.La autonomía de otros vehículos de éstas características es ampliamente superada por el Chevrolet Volt.Tras años de investigación y desarrollo de los ingenieros de GMC, la marca entrega al mundo un producto que a la vez que se adapta a las necesidades del cliente actual.

El Volt ofrece una convivencia armónica con el ambiente gracias a su sistema de baterías ecológicas. Sistema Ecológico. El Chevrolet Volt es un vehículo eléctrico que no contamina el ambiente. Su carga eléctrica, de ser necesario, enciende el generador para permitir que el vehículo no se detenga, disminuyendo el consumo de combustible.

El Volt funciona en promedio los primeros 65 kilómetros sin usar combustible ni producir emisiones de CO2. Utiliza electricidad para mover las ruedas y el motor de combustión interna, activando un generador que proporciona electricidad para cargar la batería que alimenta el motor eléctrico de propulsión.

Ruta Futuro. Chevrolet Volt se presenta como una muestra de la más avanzada tecnología limpia para el mundo de hoy. Con su llegada al Ecuador da inicio a “Ruta Futuro”, un programa con fines académicos que favorecerá al desarrollo de las investigaciones sobre energías renovables en el país.

Estudiantes de la Universidad Técnica del Norte estuvieron presentes en la charla impartida por Mauricio Recalde, ingeniero de General Motors. “Ruta Futuro” se extiende a otras partes del país, tras la visita a la Región Centro donde se capacitaron estudiantes de la Escuela Politécnica del Chimborazo, la Universidad Técnica del Ambato y la ESPE de Latacunga.

En total son ya 2.560 jóvenes instruidos, a los que se suman 480 de la Universidad de Cuenca y la Universidad del Azuay.

El programa de charlas con fines académicos continuó su recorrido, en esta ocasión en la ciudad de Ibarra y posteriormente lo hará en Guayaquil. La marca Chevrolet busca cumplir su objetivo de favorecer al estudio de las investigaciones sobre energías renovables.

Deportivo de lujo. El Chevrolet VOLT cuenta además con dos pantallas LCD que entregan información sobre los diferentes sistemas del vehículo.

La retroalimentación al conductor sobre su manejo y el estado de la batería, así como la programación de recarga de este elemento es presentado al conductor del Volt a través de teléfonos celulares con acceso a internet y los diferentes medidores que posee el vehículo.

Las pantallas interactivas permiten manejar los sistemas de audio, video y comunicación.

La batería del Chevrolet Volt se recarga en un tiempo estimado de 4 horas en corriente de 220 V y 8 horas, en corriente de 120 V.