Ruta expresa entró en funcionamiento

p2El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, a través de la concesionaria Panavial se encuentra ejecutando la ampliación a 4 carriles de la Panamericana norte. Para evitar la congestión vehicular el MTOP ha propuesto utilizar una vía alterna denominada Ruta Expresa (Yahuarcocha- Pimán- Ambuquí).

Comunicado. El pasado martes, según un comunicado por parte del MTOP, se informó que en el sector del Valle del Chota continúa con dificultad la circulación vehicular. Los horarios programados son de 08:00 a 13:30 y de 15:30 a 18:00. El cierre total de esta vía es de 21:00 a 06:00 mientras se realizan trabajos de alto riesgo como la voladura de roca y asimismo la perforación en el Chota y el tramo de Piquiucho – Cúnquer.

Opción. Si su destino es Tulcán o Ibarra, debería elegir viajar por la ruta alterna Bolívar – El Ángel – Mira – Mascarilla. Una vía que se encuentra al 100% habilitada y en perfecto estado para que pueda dirigirse cómodamente sin interrupciones.

Otra alternativa. La ruta expresa Yahuarcocha – Pimán – Ambuquí, según datos del MTOP, también es una alternativa para que se pueda dirigir directamente sin horarios de cierres ni aperturas hacia el acogedor Valle del Chota.
Según Fernando Acosta propietario de la Hacienda Cabras y Tunas, ubicada en el sector de Pimán Chiquito, dirigiéndose por el carretero antiguo, Yahuarcoha- Pimán- Ambuquí, cuenta que esta carretera tiene más de 100 años de vida. No se ha hecho nada para que mejore su estado y quienes la usan puedan circular sin complicaciones. Además dice que no solo circulan vehículos, sino también caminan caballos, recorren bicicletas y motos.