Ruta de los Templos, todo un éxito en Ibarra

34f1IBARRA. 785 deportistas tomaron parte en la primera edición de la competencia atlética denominada  Ruta de los Templos Ibarra 10K. El  evento en el que participaron atletas de distintas partes de la provincia y del país se realizó anoche. Segundo Jami fue el ganador en la categoría varones, mientras que Nancy Rosero se quedó con el primer lugar en la categoría damas.

 

Recorrieron las iglesias. Los deportistas salieron desde los alrededores de la iglesia del Señor del Amor, que fue el lugar de la partida, posteriormente  recorrieron otras edificaciones religiosas que constaban en la ruta, entre ellas, la  de Guadalupe, San Francisco, Santo Domingo, San Agustín, y la Catedral, esta última marcó el sitio de llegada.

Ahí decenas de personas se concentraron para observar la llegada de cada uno de los participantes.
La Policía Nacional y también la Cruz Roja fueron los organismos de socorro que contribuyeron con parte de su personal, debido a que la prueba se desarrolló en horario nocturno.

Reacción de la organizadora. Carmen Caicedo, organizadora del evento, explicó que la idea es institucionalizar dicho evento pedestre y que cada año en el mes de febrero se realice la prueba. Lea la  ampliación de esta nota  mañana en la revista Puro Ñeque