La Ruta de los Belenes reactiva el turismo interno
El cantón Antonio Ante desarrolla el evento turístico y de reactivación económica “La Ruta de los Belenes”. Uno de los objetivos es incentivar a los moradores del sector y de la provincia a visitar los pesebres, que se encuentran ubicados en las parroquias de San Roque, Natabuela, Imbaya, Chaltura y Andrade Marín.
Las representaciones se encuentran en los parques centrales de las parroquias y están decorados con luces, pastores, animales, casas, la Familia Sagrada, los Reyes Magos, entre otros elementos que son de tamaño natural, este es uno de los mayores atractivos.
La Alcaldía del cantón señaló que el fin, también, es reunir a las familias y brindarles espacios seguros y de encuentro.
La creación de los pesebres fue un trabajo conjunto entre los moradores, los funcionarios de los GAD, la iglesia y el Municipio.
La Ruta de los Belenes, además, de ser un atractivo turístico local, es también parte de un concurso que promociona el Cabildo.
La ciudadanía puede elegir el pesebre más bonito, las votaciones se realizan a través de la página oficial de Facebook de la Alcaldía. “La votación consisten en escoger la imagen que corresponde al pesebre de la parroquia, que más le gusta al visitante”, dice un comunicado.
Los participantes deben dar un “Me gusta” en las fotos de los belenes que se encuentran en la página de Facebook de la Alcaldía de Antonio Ante. Las votaciones se receptarán hasta el 15 de enero, a las 15:00.
También el jurado dará su veredicto y está integrado por : Concejales, la Vicealcaldesa, la presidenta de la Fundación de Reinas de Antonio Ante, representantes del gremio textil y de la Corporación 31 de Diciembre.
Rolando López, alcalde del cantón, comentó que el objetivo es mantener la tradición de este evento, pues es el segundo año consecutivo que se realiza la actividad. En 2020, la parroquia ganadora fue Andrade Marín.
“El objetivo es preservar la tradición de los pesebres, que sea una ruta turística que dinamice la economía del cantón. El concurso quiere motivar la unión y solidaridad entre los moradores de las parroquias” explicó López.
El premio que otorga la Alcaldía a las parroquias son recursos o espacios que contribuyen con su crecimiento y necesidades.