Ruta de las Nubes reunirá a los mejores

nubesEl reto está planteado. El próximo 15 de noviembre los mejores deportistas de running desafiarán los senderos, ascensos y descensos pronunciados localizados en la parte alta de la Hostería La Estelita, en la segunda edición de la prueba denominada ‘Ruta de las Nubes 2015’.

   
Carolina Ochoa, una de las organizadoras del evento extremo, trabajó en el proyecto casi todo el año, pero reconoció que desde agosto ultima detalles para la carrera de aventura que lleva el slogan ‘Llega a losmás alto’.
Su compañero de equipo y director de la competencia Franklin Pazmiño tiene lista la ruta, que esta vez será diferente a la primera edición.
“En esta oportunidad abrimos tres distancias. Todas las categorías pasarán por La Estelita. Ese es el punto referencial”, dijo Franklin, quien tiene experiencia en este tipo de competencias.
La salida y llegada será en la hostería La Estelita, que está ubicada a 7 kilómetros de Ibarra y a 3.200 metros sobre el nivel del mar.
La ruta de 5 kilómetros fue diseñada para niños y novatos. La de 10 kilómetros está hecha para los atletas de nivel medio. Mientras que la de 21 km es para los expertos en trotar y escalar montañas. Según Franklin, esa distancia tiene un grado medio alto de dificultad.
Los horarios de salida están definidos. Los deportistas de la serie de 21 km partirán a las 06:30. Mientras que de la 5 y 10 km largarán a las 07:00.
Para Franklin, el tiempo promedio que registrarán los deportistas es de 2 horas con 15 minutos para la 21 km, 40 minutos para la 10 km y 25 para la 5 k.
Los puntos de hidratación se localizarán en cuatro sectores.
Las inscripciones se abrieron en Ibarra y en Quito. Los locales para entregar la documentación es en Secomatic en la calle Sánchez y Cifuentes y Troya y en el almacén de ciclismo Inde Sport en la calle Sucre y Teodoro Gómez.

 

ANTECEDENTES
En el 2014 se registraron dos distancias. Se trató de 5k y 10k. Los ganadores fueron Juan Antonio Perugachi con un tiempo de 48.45 minutos y Natalia Burga con un tiempo de 1H02.
La carrera Trail Running registró ese año a 100 atletas de todo el país.
“Organizamos la primera edición sin mayor promoción. Pensábamos que la carrera se iba a desarrollar con 60 deportistas, pero la expectativa superó y se inscribieron un centenar de atletas. Las competencias de aventura poco a poco ganan terreno en el país y decidimos armar la segunda edición. En esta oportunidad anunciamos en redes sociales y en los medios de comunicación”, dijo Carolina, quien invitó ya a la rueda de prensa, que se realizará el próximo 9 de noviembre a las 10:00 en Ibarra.
La seguridad está coordinada. En el lugar de la competencia se ubicará una ambulancia con paramedicos del Cuerpo de Bomberos de Ibarra. Además la Policía Nacional resguardará a los concursantes antes, durante y después de la carrera.