Runner Otavalo se realizará el 27 de diemnbre

runnersUna nueva edición del Runner 10k y 5k se realizará el 27 de diciembre. Este es otro desafío que deberán superar los aficionados al atletismo.

Esta carrera nació de la iniciativa de un grupo de jóvenes otavaleños que un día decidieron descubrir los paisajes que rodean a Otavalo y recibir los beneficios de practicar deporte.

DETALLES

Habrá tres categorías: juvenil (de 14 a 19 años de edad), master (de 20 a 30) y sénior (de 40 en adelante), en el recorrido 10k. La 5k es una categoría abierta, dedicada para las personas que no tienen experiencia pero quieren ser parte de este festival atlético.

Mauricio Córdoba, director de la competencia, dio a conocer que en el torneo se utilizará un cronometraje de forma electrónica, lo que permitirá colocar a los participantes un chip satelital que se activará al pisar una alfombra que estará ubicada en el punto de partida. Gracias a la colaboración de la empresa privada pudieron adquirir equipos que permitirán hacer un mejor control de la competencia: ‘‘este chip arrojará datos más exactos acerca de la llegada de cada participante’’, dijo el director. Contarán con un plan de contingencia.

La Policía Nacional, Municipal, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja resguardarán y brindarán sus servicios a los competidores, en caso de ser necesario. Se premiará a los ganadores. ‘‘Los tres primeros de cada categoría recibirán premios económicos’’, indicó Córdoba.

Las inscripciones se están receptando en el cantón Otavalo y en Ibarra. Los participantes también recibirán un kit deportivo que consta de la camiseta oficial, bolso, fruta y bebida de hidratación. La jornada deportiva iniciará a las 8:00 y el punto de concentración de los participantes será en la Plaza de San Juan y luego recorrerán el sector urbano y rural del cantón.