Ruiz cuestionó al Municipio de Tulcán

altTulcán. En el caso del accidente del pasado lunes al interior del campus de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, en el que se electrocutaron seis personas de las que murieron dos, Hugo Ruiz, rector de la Universidad, dijo que el accidente sería una consecuencia de la irresponsabilidad del Municipio de Tulcán.

Pronunciamiento. "En el último año, la universidad pidió al Municipio que retire los cables de alta tensión y la reubicación definitiva del camal municipal, sin embargo, no hemos tenido una respuesta favorable por lo que este accidente se pudo haber evitado, si los cables de alta tensión que son de uso exclusivo del camal municipal hubieran sido reubicados en el momento oportuno" dijo el Rector, aunque no desconoció que también habría existido falta de previsión de los trabajadores universitarios.

Durante su intervención, el Recto de la UPEC aseguró que, "los cables de alta tensión no pertenecen a las instalaciones eléctricas de los edificios universitarios y que están ahí porque existiría negligencia y quemeimportismo de las autoridades municipales".

No hubo réplica. En torno a las declaraciones del rector de la universidad, el alcalde Julio Robles dijo que no podría pronunciarse sobre el tema, porque no había escuchado las declaraciones del principal de la UPEC, mientras que funcionarios municipales que prefirieron proteger su identidad aseguraron que, "era una mala apreciación de la autoridad universitaria, el querer culpar de un accidente laboral a las autoridades municipales".

Falsa alarma. Desde las 07:00 de ayer, personal de la Secretaría de Comunicación de la presidencia de la república contactaron a las esposas de los fallecidos, para ofrecerles sus condolencias y anunciar que el Presidente Correa estaría acudiría al velatorio, sin embargo, el presidente dijo que tenía dos horas de retraso y no llegó a la velación de los cuerpos de los trabajadores universitarios fallecidos, quienes permanecían en la biblioteca de la Politécnica del Carchi.

La velación de los restos mortales de Carlos y Luis será hasta las 09:30 en el campus universitario, a esa hora serán llevados a la iglesia La Dolorosa y luego al sepelio en el cementerio de Tulcán a las 10:00.