Rubén busca dar alegría en tiempos difíciles

La pandemia provocó que el desempleo aumente, que se cierren miles de negocios y que muchas personas salgan a las calles y se ubiquen en los semáforos.

El trabajo de Rubén Darío Nieto era animar eventos, pero con la suspensión de estas actividades le toca presentar su trabajo en un semáforo y específicamente es en la avenida El Retorno, donde roba miles de sonrisas todas las mañanas.

Conocido por algunos ibarreños, ‘Dary’, como se llama artísticamente, consigue recaudar algo de dinero para llevar a casa y mantener a su esposa, que es una persona con discapacidad. Aquí se instala con sus instrumentos de trabajo para presentar un pequeño show mientras el semáforo está en rojo.

Medidas
Aunque la costumbre cambió para todos y con la finalidad de prevenir contagios y cumplir con las medidas de bioseguridad, Dary usa una mascarilla, pero a esta la ha pintado de color rojo, blanco, rosado y negro.

Es quiteño pero se siente como un ibarreño más desde hace 15 años. Contó que es cómico, animador y se considera multifacético porque también hace magia, canta y dibuja.
Por su profesión ha decidido salir y llevar un mensaje positivo a la gente. “Soy cristiano y llevo un mensaje positivo con mi arte, para decirle a la gente que en medio de todo lo que está pasando sí podemos sonreír”.

Asimismo, mientras paralizó su show unos minutos para contarnos su historia, aseguró que la gente no está obligada a dar, “como payasito y con mi profesión sí estoy obligado a llevar alegría”, dijo.
Colaboración

Desde hace tres meses se ubica en este sector, pero desde que empezó mencionó que tuvo algunos problemas con otras personas que también buscaban permanecer en el mismo semáforo.

Sin embargo, señaló que tuvo que pedir permiso a la comisaría nacional para evitar inconvenientes.

El semáforo ya es para Dary su lugar de trabajo, ya que cuando llega limpia y recoge los desechos para tener todo en orden.  “Hay gente que sí mira mi trabajo porque ve el mensaje que estoy llevando, alegría en medio de una pandemia”, comentó.