Rosero y Jami se quedaron con la 10k

pn4f1IBARRA.  La deportista carchense  Nancy Rosero, en la categoría damas, y el cotopaxense Segundo Jami, en varones, fueron los ganadores de la primera edición  de la carrera atlética Ruta de los Templos Ibarra 10k, evento que se realizó el sábado por la noche y en el cual se inscribieron 785 deportistas.

 

El inicio de la carrera.  Las 20:00 era la hora pactada para dar la largada, pero 60 minutos antes los deportistas ya llegaron a las cercanías de la iglesia del Señor del Amor (Caranqui), sitio de concentración y partida, para realizar el respectivo calentamiento.
Cuando el reloj marcó las 20:10 el sonido de un silbato anunció el inicio de la carrera. Guiados por el ruido y las intensas luces de una patrulla policiaca los atletas empezaron a devorar cada uno de los 10 kilómetros que comprendían la ruta.
A pesar de que no existió una categoría infantil, hubieron pequeños que también decidieron correr por amor al deporte.

Una intensa lucha. Cerca de las 20:30 los atletas de élite empezaron a sacar una ventaja importante sobre el resto del pelotón. En la categoría damas la lucha estuvo entre Nancy Rosero y Jeniffer Cuvi, mientras que en varones la atención se centró en Fabricio Paz y Segundo Jami. Al final Rosero y Jami fueron los ganadores de la serie élite en sus respectivas categorías.