Nixon Rosero fue el mejor en Tour de la Juventud

MONTÚFAR.- Bajo un radiante sol, el pasado domingo, se cumplió el circuito en el cantón Montúfar con el cual se bajó el telón del Tour a la Juventud “Ecuador Tierra de Campeones”.

El pedalista Nixon Rosero fue el ganador en la categoría juvenil, Hernán Yar fue el mejor en la prejuvenil y Marcela Peñafiel dominó en la serie de damas.

Los ganadores
Durante cuatro días, las jóvenes figuras del ciclismo ecuatoriano fueron los protagonistas de la competencia que contó con el apoyo de la Secretaría del Deporte de Ecuador, entidad que aportó con 40 000 dólares.

El más fuerte
Nixon Rosero, pedalista del equipo Richard Carapaz-Federación Deportiva del Carchi, demostró que atraviesa un buen momento en su carrera deportiva y lideró la competencia de principio a fin.

Con un acumulado de 7h32m 17 segundos se proclamó campeón, una ventaja considerable sobre su inmediato contenedor. Se trata de Franklin Revelo, quien quedó a 9 minutos con 12 segundos del líder y remató en el segundo lugar.

En la Prejuvenil, frente a todo pronóstico el ganador en la general fue Joel Hernán Yar Miño, del Club El Playón. En damas, Marcela Peñafiel, de la LDU Team Femenino -Triatlón Pichincha, fue la ganadora.

La deportista dedicó este triunfo a Dios, a sus padres y hermana, por supuesto a sus compañeras de equipo. También señaló que su máxima aspiración es formar parte de un equipo internacional.

La cuarta y última etapa de la competencia que se cumplió en San Gabriel (Montúfar-Carchi), la ganó el joven ciclista ibarreño Mateo López Granizo.

El pedalista de 16 años de edad forma parte de los registros del Team Best PC y es una de las promesas del ciclismo imbabureñoy del país.