Rosana Alvarado, ministra de Justicia, valora a los GADs

Ibarra. Rosana Alvarado, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, junto con Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra y otras autoridades, participaron en el acto inaugural de los talleres remodelados de carpintería y metalmecánica del Centro de Adolescentes Infractores (CAI) Ibarra; además del inicio de la construcción de aulas educativas.

Apoyo de los GADS Durante su alocución, la Ministra dio un saludo muy cariñoso y precisó que siempre es un gusto venir, para saber cómo están y qué es lo que se está desarrollando en el Centro; así mismo, agradeció la presencia de todas las autoridades de la provincia de Imbabura.

“Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados; sin la vocación de las autoridades locales, sin la participación y el trabajo enfocado en la justicia juvenil restaurativa a cargo de la Subsecretaría de Atención de Adolescentes Infractores”, recalcó la Ministra.

Historias de vida. Alvarado instó a los jóvenes a seguir adelante y subrayó que, detrás de cada uno de ellos hay una historia intacta de vida, que no está arruinada.

“El paso por aquí, por el Centro de Adolescentes Infractores a lo mejor es la medida que se requería para otra vez enderezarse, para no meterse en las cosas de las que después no puedan salir bien librados. Detrás de cada uno de ustedes sigue una vida por delante”.

Indicó que no todos los gobiernos locales invierten en un contexto de intramuros y quienes sí lo hacen reciben satisfacciones.

Gloria Frías, coordinadora del CAI Ibarra destacó que los adolescentes en conflicto con la ley tienen talento que se ve reflejado en cada una de las actividades.