Roqueros vuelven a vestirse de corto

dep-5La segunda fecha del campeonato Copa Resistencia Rock se define mañana. El torneo que se lo juega en las canchas del parque Ciudad Blanca, convoca la atención de ocho movimientos roqueros de Imbabura y Carchi.La primera jornada dejó 44 tantos convertidos. Real Cotacachi venció 12-6 a Biker en un partido atractivo. Este fue el primer encuentro. En el segundo compromiso el equipo de Rock al frío de San Gabriel derrotó 6-4 a Ecuadorian Brutal Death. En un partido atractivo Resistencia Rock, anfitrión del torneo perdió 3-2 ante Excálibur de San Gabriel.

En el último choque Euronimos se alzó con el triunfo tras vencer 7-4 a San Antonio Rock. “Es una linda experiencia compartir estos momentos con los amigos de Ibarra”, explica Gary Jácome representante de Excálibur uno de los colectivos roqueros de San Gabriel. El colectivo tomó su nombre de la espada legendaria del rey Arturo. Ellos son los campeones actuales del torneo de fútbol.

SÁBADO DE TRUEQUE

Pero el campeonato de fútbol solo marca el inicio de una serie de actividades que se piensan realizar durante las próximas semanas.

Para el 13 de noviembre se piensa realizar el foro ‘construcción de procesos del movimiento roquero’ en el auditorio Monseñor Leónidas Proaño. Para el sábado se efectuará la feria trueque y festival musical, con la participación de 13 bandas metaleras y roqueras de Carchi, Imbabura y Pichincha. Desde algunos sectores sociales a los roqueros se los relacionan a con la música extravagante, el libertinaje y otros actos. Sin embargo, ellos han demostrado que pueden ser iguales o más productivos que cualquier persona, pues brindan servicios a la sociedad e impulsan a la juventud a practicar el deporte. Bajo estos parámetros fue que se organiza esta serie de actividades deportivas y culturales. De acuerdo a William Hidalgo, en estas actividades se destaca el apoyo del Municipio de Ibarra quien se sumó a la causa deportiva y social. “Este tipo de actividades nos permiten quitar esa mala imagen que por ahí se tiene de los roqueros”, comentó Hidalgo del colectivo Resistencia Rock.