Roni Andrade forja su vida entre el fútbol y la universidad

Ibarra. Fue la figura, marcó dos goles pero el triunfo le fue esquivo. Es Ronni Esteban Andrade Guevara, delantero del Sparta de Liga San Miguel de Ibarra. Este fin de semana el cuadro ‘rojinegro’ perdió 3-2 ante Graficolor.

El partido que se jugó en el estadio José Domingo Albuja estuvo cargado de emociones.

Israel Andrango, Kevin Palacios y Nixon Castro anotaron los goles del cuadro impreso. Mientras Andrade convirtió los tantos del descuento.

Palabras. “Fue un partido muy parejo, pero seguimos luchando por ascender”, explicó el delantero. Andrade tiene 23 años; estudia ingeniería electrónica y redes de comunicación en la Universidad Técnica del Norte.

El fútbol es su pasión y aunque no lleva contabilizados los goles que ha marcado en esta temporada, cree que lo más fundamental es el rendimiento del equipo. Sparta es uno de los equipos más tradicionales de la Liga San Miguel. Desde su fundación hace más de una década el cuadro ibarreño ha sido protagonistas de los torneos. “Llegué a este equipo por medio de mis primos. Mi hermano Isaías, también jugó aquí”, dijo.

Perfil. El atacante de 23 años sabe que el campeonato de la Liga San Miguel es duro, pero es un desafío que le seduce. “Llevo cinco años, estamos en la serie B y esperamos hasta fin del torneo lograr el ascenso a final de temporada”.

Hincha de Liga de Quito y admirador del brasilero Neymar, Ronni combina su pasión por el fútbol con sus estudios universitarios. En tres semanas iniciará el octavo semestre de ingeniería electrónica y redes de comunicación.

“Seguiré en este equipo, quiero ser campeón y lograr el ascenso con el Sparta. Somos un equipo de futbolistas guerreros”, concluyó Andrade.