Rompemos esquemas y democratizamos la comunicación digital

Ibarra. Desde el inicio de la campaña electoral y con el objetivo de contribuir a la participación democrática, todos los medios que conforman el Grupo Corporativo del Norte: Radio Los Lagos, Diario El Norte y www.elnorte.ec, impulsan el programa “Pulso Electoral” posicionándolo como líder en el ámbito digital.

A casi un mes. Este es un espacio para que los candidatos a prefectos y alcaldes de Imbabura presenten sus propuestas ante los ciudadanos. Fue el pasado 5 de febrero cuando inició este programa comunicacional, a través de www.elnorte.ec y desde entonces se ha evidenciado la gran acogida que ha tenido por parte de nuestros seguidores.

Cifras. Es así como el programa presenta cifras que valen la pena destacar. En nuestro debut, el martes 5 de febrero, con los candidatos a la prefectura, obtuvimos 1 100 espectadores en nuestra página web, una cifra motivante superada el viernes 8 de febrero con candidatos a la misma dignidad, sobrepasamos los 1 500 espectadores.

El programa 5, con los candidatos a la alcaldía de Urcuquí, tuvimos una brillante acogida en el electorado de ese cantón. Con una audiencia de 1 200 personas conectadas a nuestra emisión.

Resaltamos también que debido a que grandes personalidades locales se han presentado como candidatos, el éxito del programa va en aumento, es el caso del programa 16 que tuvo 3 mil reproducciones, a tan solo 2 horas de dar por concluida la transmisión y que hasta la actualidad continúa aumentando la cifra.

Satisfacción. Para Diario EL NORTE y el Grupo Corporativo del Norte la aceptación de la comunidad y del público es motivo de alegría por un trabajo bien realizado. Los candidatos y sus acompañantes se muestran siempre satisfechos con el manejo del programa que está a cargo de Patricio Pérez Ramírez, director general del GCN, quien comenta que esta propuesta es gracias a la ciudadanía. “No se trata de un debate, eso es lo que la gente pidió. Ya no querían confrontación, no querían contraposición de ideas sino quería tener una propuesta clara de qué es lo que van a hacer en caso de llegar a desempeñar una dignidad en la prefectura o en las alcaldías, principalmente en Imbabura”.

Decisión de voto. Por otro lado también podemos mencionar que los medios digitales son cruciales para la decisión del voto. Ricardo Cifuentes, periodista web, destaca que un gran porcentaje de personas aún deben estar indecisas con respecto a quién dar su voto y allí radica la importancia de este programa. “Los candidatos, a través de los medios digitales del GCN presentan de manera democrática sus propuestas y finalmente serán los electores quienes tomen su decisión”, manifestó.

Con esto concuerda el director del GCN, “Hemos tenido un resultado interesante porque hemos podido identificar quien está hablando la verdad, quien está hablando demagógicamente y quien no está encasillado en ninguna de las dos áreas sino que está perdido, como dice nuestro pueblo”.

Pulso Electoral se transmite de lunes a viernes a las 18:00 hasta el 13 de marzo.

Las personas pueden interactuar a través del WhatsApp 0996373213.