Romario Benalcázar regresa y se viste de “Chulla”

“Cuando el fútbol es parte de la vida de un jugador no es tan fácil dejarlo. Siento que aún tengo edad para cumplir mis sueños, ese fue mi motivo principal para regresar”, mencionó el otavaleño Romario Benalcázar Ruiz. Él este año defenderá los colores de Sociedad Deportivo Quito, elenco que disputará el Campeonato de Fútbol de la Segunda Categoría.

En la actualidad, radicado en la Capital ecuatoriana, el deportista espera recuperar su mejor nivel físico y futbolístico, y buscar ascender a la Serie B del balompié nacional luciendo los colores del equipo de la “Plaza del Teatro”.

“Siempre es lindo compartir el deporte con amigos Me siento feliz, en esta oportunidad, de poder compartir camerino y cancha con amigos de mi misma provincia y con Luis Fernando Saritama, de quien aprendo un poco más todos los días”, mencionó Benalcázar sobre cómo se siente al formar parte de los registros del equipo “Chulla”.

“Tenemos un grupo bastante unido y comprometido. Sabemos que estamos en un club grande del país y el que merece volver al fútbol profesional. Los trabajos se desarrollan siempre con mucha intensidad y la mejor actitud”, añadió el mediocampista oriundo del Valle del Amanecer, quien regresó al fútbol profesional después de cuatro años.
Él explicó que una oferta laboral, la que trajo tranquilidad para él y su familia, hizo que se aleje unos años del deporte que le apasiona.

Antes de regresar al balompié profesional, Romario incursionó en el fútbol 7 y en el fútbol sala. Él tuvo la oportunidad y el orgullo de vestir y defender los colores del país, ya que formó parte de la Selección Nacional de Fútbol Sala.

Romario, volante cinco o de contención, estuvo en las inferiores de Liga Deportiva Universitaria de Quito. A lo largo de su carrera como futbolista profesional, también jugó para clubes como: Deportivo Saquisilí, Mushuc Runa de Ambato, Geinco e Imbabura Sporting Club.