Rolando López cambió el panorama electoral en Antonio Ante

Antonio Ante. Rolando López dio el campanazo en los comicios electorales. El empresario textil, le ganó el pulso a Richard Calderón, quien aparecía como favorito para llegar al palacio municipal.

Sin embargo sus ofertas de campaña y carisma, fueron calando entre los electores anteños que le brindaron la confianza el pasado 24 de marzo.

Perfil. López quien debuta en el ambiente político, logró un respaldo de 7 879 votos que le dieron un 30.25 % de aceptación, sobre el 26.56 (6919) que sacó Calderón.

“Estamos aquí porque vamos a construir un nuevo proceso ciudadano, estamos aquí para construirnos, como hace muchos años atrás lo hicieron nuestros abuelos, nuestros arrieros. Gente valiente que siempre soñó en un cantón de progreso y prosperidad”, expresó la nueva autoridad anteña.

Trabajo. La seguridad, fortalecer el turismo y apoyar los emprendimientos productivos son parte del plan de trabajo, que el empresario aplicará durante los próximos cuatro años en el cantón. López quien llega al poder por el movimiento Justicia Social, lista 11, estará acompañado de Paulina Cadena, concejala urbana y José Luis Yamberla, concejal rural. El resto de la cámara edilicia lo completan Jaime Villegas de Únete y Catalina Yépez del movimiento Democracia Sí. El segundo escaño rural, fue para Franklin Buitrón de Únete.

“Es una figura nueva que va a dar un giro al cantón, estoy seguro, que realizará una buena gestión”, dijo Manuel Tobar, morador de la parroquia de Andrade Marín, quien felicitó a las nuevas autoridades.

Rolando López, recibió el apoyo y afecto de los ciudadanos del cantón Antonio Ante.