Rodríguez se quedó con el Gran Fondo

Sebastián Rodríguez, pedalista de los registros del Movistar Team Ecuador, el último domingo se impuso en la exigente prueba ciclística denominada Gran Fondo.

En el Autódromo José Tobar Tobar, trazado ubicado a las orillas de la laguna de Yahuarcocha, los primeros rayos del sol cobijaron a los cerca de 200 participantes, en distintas categorías.

Los pedalistas cubrieron los 100 kilómetros destinados por la organización del Gran Fondo.

La competencia arrancó a las 06:00 y luego de cerca de 2 hora y 30 minutos, Rodríguez, quien viene de ganar una medalla de plata en la prueba de Ómnium del torneo internacional de pista, cumplido en Colombia, se llevó el triunfo en el sprint final, superando a Christian Pita (Best PC), segundo, y a su compañero del Movistar, David Villarreal (tercero).

Tras superar el frío de la mañana imbabureña, los pedalistas empezaron a aplicar la estrategia para llevarse la victoria.

“Lo más difícil fue controlar la carrera, como siempre tratamos de hacer con los compañeros de equipo y llegar al sprint con fuerza para rematar”, mencionó Sebastián Rodríguez.
Por el gran nivel que tuvo la carrera en la laguna de Yahuarcocha, Sebastián Rodríguez se sintió muy contento por la victoria y aseguró: “este tipo de competencias nos sirven para ir conociendo la forma física en la que estamos”.