Sebastián Rodríguez se prepara para reto nacional de ciclismo

Pedro Sebastián Rodríguez Cadena, reconocido ciclista carchense, se prepara para correr en la Vuelta al Ecuador. El deportista conversó con Diario EL NORTE sobre su trayectoria y los logros que ha obtenido en esta disciplina.

Sus inicios
“Vengo de una familia de ciclistas. Mi padre es ciclista junto a sus hermanos, mi abuelo materno es ciclista y mi tío igual. Desde muy niño las bicis han estado junto a mí”, dice Sebastián Rodríguez sobre sus inicios en este deporte.

El deportista además mencionó que cumple con una ardua preparación para mantener su buen nivel.
“Me preparo todos los días. Entreno seis días a la semana, 25 horas semanales y un poco más a veces. Me gusta entrenar y montar mi bicicleta”, dijo Rodríguez.

Logros
En cuanto a sus logros obtenidos durante su trayectoria deportiva Sebastián menciona: “He sido Campeón Nacional en todas las categorías, represente a la Selección de Ecuador en muchas ocasiones, cuarto lugar en Juegos Bolivarianos, cuarto lugar Campeonato Panamericano 2018 y Campeón de la etapa reina Vuelta a Mendoza 2018.

Varios triunfos que han puesto al ciclista carchense entre los mejores del país.

Ahora el deportista se encuentra entrenando para ser parte de la Vuelta al Ecuador. Evento que el año anterior quedaron primeros con Jorge Montenegro.

Sebastián Rodríguez tiene en su vida varias anécdotas que le ha dejado el ciclismo. “Me quedo con los buenos momentos compartidos con mis compañeros del equipo. Momentos de mucha tensión, mucha presión, y también, momentos muy tranquilos y relajados, dice el deportista oriundo de Tulcán.

Más detalles
Referente a su reciente participación mencionó que formó parte de una clásica que se desarrolló en Imbabura denominada San Luis de Agualongo. Desafío en donde obtuvo el primer lugar.

Al hablar de cómo le afectó pandemia mencionó: “Fue difícil tener la motivación para seguir entrenando, pero poco a poco, avanzábamos hasta que llegó el día en que se pudo salir y ya nuevamente estamos bien.”

Sobre las medidas de bioseguridad Sebastián explica: “Siempre uso la mascarilla hasta salir a las afueras de la ciudad. Cuando llego desinfecto mi bici y todo mi equipo.”