Rodrigo Chachalo fue denunciado por injurias

El martes 24 de agosto, Andrés Pavón Mesa, acudió a la Fiscalía de Imbabura para plantear una denuncia en contra de Rodrigo Chachalo, asambleísta alterno por Imbabura y exdirector cantonal de CREO Ibarra, por supuestas injurias que Chachalo habría emitido en varios medios de comunicación.

La denuncia se origina luego de que Chachalo mencionara en un medio de comunicación sobre una presunta venta de certificados para trabajar en el MIES desde la fundación que Andrés Pavón dirige y que lleva su mismo nombre. “Se ha referido a que tengo denuncias supuestamente de dos personas, pero hasta el momento no hay denuncias en ningún lado. Y eso ha dañado mi nombre y sobretodo ha dañado el nombre y el honor de mi familia, la afectación que tienen mis hijos es muy fuerte”, expresó.

Para Pavón, “este es un tema 100% político”. Asegura que: “a raíz de la salida del señor Rodrigo Chachalo como director cantonal de CREO Ibarra se ha dado un sinnúmero de ataques hacia mi persona sin tener nada que ver con respecto a este tema”. Pavón señala que al momento está “ayudando a que la gente pueda tener su espacio de gobernabilidad en el Gobierno de Guillermo Lasso”.

Esta situación, sigue dando cuenta de las divisiones al interior del partido político.