Rodada benéfica reunió a 80 ciclistas entre ellos un campeón mundial

Ibarra. “Gracias a todos por asistir a esta buena causa…#todosporDavid” fue el mensaje que posteó el campeón del Giro de Italia Richard Carapaz, en su cuenta de red social instagram. Ayer se desarrolló la rodada solidaria por el pedalista carchense David Villarreal, quien en diciembre pasado sufrió un accidente en tierras colombianas. A este evento se sumaron 80 pedalistas a quienes no les importó el intenso calor ni los fuertes vientos, con el objetivo de rodar junto a los world tour, Richard Carapaz, Jhonatan Narváez y Jonatan Caicedo.

La rodada. El evento empezó a las 07:30 desde el sector de San Alfonso, al norte de Ibarra y finalizó en ese mismo lugar pasado el mediodía. Richard Carapaz, Jhonatan Narváez, Jonatan Caicedo, Jorge Montenegro, campeón de la Vuelta a Colombia, Robinson Chalapud y Erick Castaño cumplieron un entrenamiento de 6 horas. A ellos se sumaron los aficionados a este deporte quienes cubrieron 90 km.

Reacciones. Tanto Richard Carapaz, Jhonatan Narváez y Jonatan Caicedo coincidieron que era justo y necesario hacer este evento benéfico a quien en su tiempo fue compañero de equipo. Ramiro Villarreal, padre de David, agradeció la iniciativa de los ciclistas de élite y manifestó que el proceso de recuperación es largo pero aseguró que va por buen camino.