Rocky y Dody alertaron el paso de droga

Tulcán. Dos acciones importantes de Antinarcóticos tuvieron lugar en Tulcán gracias al apoyo de los canes adiestrados que detectaron el paso de sustancias sujetas a fiscalización.

Canes. En el primer caso, el can ‘Rocky’ alertó sobre el paso de marihuana en una mochila que tras las revisiones respectivas se determinó llevaba 4 234 dosis en tres láminas. El destino de esta droga era Chile. En un segundo hecho el can ‘Dody’ alertó el paso de 55 cápsulas de heroína. Una persona llevaba el alcaloide en una faja adherida a su cuerpo. Se estableció que el destino de la droga era la ciudad de Quito.

Hay dos personas detenidas en ambos casos. Durante las últimas semanas además se presentaron hechos de tráfico de drogas con la aprehensión de 19 900 gramos de marihuana y la detención de una mujer. Los operativos se desarrollan de manera constante en los puntos como Rumichaca y el Control Sur con apoyo de los canes.

Proceso. La droga y los vehículos implicados se ingresan a la Unidad Antinarcóticos para el proceso de ley y las personas quedan a órdenes de las autoridades para el trámite pertinente de juzgamiento.