Roglic igualó a Carapaz en tiempo pero le arrebata el liderato

No bajó los brazos y como una máquina para el sprint, el ciclista Primoz Roglic (Jumbo) consigue  un triplete en la Vuelta como vencedor de la décima etapa disputada entre Castro Urdiales y Suances, con un recorrido de 185 kilómetros y consigue el mismo tiempo que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), que pierde el jersey rojo de líder.

El esloveno, ganador de la Vuelta 2019, apareció en los últimos metros con fuerza para ganar con autoridad, con un tiempo de 4h.14.11, por delante del austríaco Felix Grosschartner (Bora) y del italiano Andrea Bagioli (Deceuninck). Producto de sus victorias en dichas etapas la organización le cedió el liderato.

Un final explosivo en el que Roglic recaudó 13 segundos de bonificación. Ambos entrarán en las etapas de Asturias con este antecedente y avivando mucho más el duelo. La tercera plaza es para Dan Martin a 28 segundos, la cuarta para Hugh Carthy a 44 y quinto a 1.54 se encuentra el español Enric Mas.

Este sábado se disputa la undécima etapa, plena de montaña, entre Villaviciosa y el Alto de La Farrapona. Lagos de Somiedo, de 170 kilómetros.

Roglic (Jumbo Visma), en su primeras declaraciones para la prensa considera que llevar ahora la camiseta roja “no cambia las cosas” en la Vuelta 2020.

“No cambian mucho las cosas. El equipo está muy concentrado y yo también estoy muy concentrado para este fin de semana”, en el que se disputarán en Asturias las dos etapas reinas de la carrera.

Por lo demás, Roglic está muy contento con la victoria, la tercera que consigue en esta 75ª Vuelta. “Siempre es bonito ganar, siempre quiero ganar y he tenido piernas para conseguirlo”, se congratuló en la meta de Suances.