Robos prenden las alarmas en Otavalo

Otavalo. Dos robos en menos de 24 horas se registraron en el Valle del Amanecer. El primero ocurrió en pleno centro comercial. Un local de comidas rápidas fue visitado por los “dueños de lo ajeno”.

De acuerdo a L.F.Ch., de 31 años, la seguridad de su local fue forzada por los antisociales. Según el informe policial, del lugar se llevaron un plasma de 50 pulgadas, dejándole un perjuicio de 1 200 dólares.

Un equipo especializado de la Policía del Distrito Valle del Amanecer se encuentra al frente de las investigaciones.

En San Pablo. Un robo donde el perjuicio supera los 2000 dólares se registró en un local de celulares en la parroquia San Pablo del Lago al sur del cantón sarance.

De acuerdo al afectado de su negocio se sustrajeron 12 celulares de media y alta gama.

Memorias de celulares, parlantes manuales, un monitor y 400 dólares en efectivo completaron el ‘botín’. Aunque no existe ninguna persona detenida por el momento, las investigaciones por parte de la Policía Nacional, van por buen camino.

Justicia indígena. Un persona fue ‘purificada’ en la comunidad Imbabura en la parroquia San Pablo por el supuesto caso de robo de ganado.

Segundo Colta, presidente del cabildo, aseguró que las personas detenidas fueron investigadas, descubriendo a uno de ellos como el presunto autor del hecho.

Tras cuatro horas de asamblea se decidió realizar el procedimiento de purificación, al que no permitieron el ingreso de los medios de comunicación. En diálogo telefónico con EL NORTE, Colta aseguró que todo se había logrado solucionar.