Robos a domicilio han disminuido un 24 % en Imbabura
Ibarra. Con el servicio de encargo de domicilio que brinda la Policía Nacional este año los robos a viviendas han disminuido un 24% en el distrito Ciudad Blanca (Ibarra, Pimampiro y Urcuquí).
En la subzona, que comprende Valle del Amanecer (Otavalo y Antonio Ante) y Tierra del Sol (Cotacachi) la reducción de este tipo de robos es del 12 %, según datos del comando de Policía de Ibarra. De enero a julio de 2017 se registraron 150 encargos a domicilio, mientras que de enero a julio de este año ha habido 323 encargos.
Coordinación. El teniente coronel Jimmy Viteri, jefe del distrito Ciudad Blanca, señaló que de enero a julio de 2017 hubo 119 robos a domicilio, en la misma etapa pero en este año se han registrado 90.
Explicó que el encargo a domicilio consiste en que si la familia se va a ausentar de la ciudad puede acudir a la Unidad de Policía Comunitaria, UPC, más cercana para indicar que se irá de viaje.
En el proceso el ciudadano deberá dejar un número telefónico con la finalidad de que los uniformados patrullen constantemente y verifiquen la seguridad del inmueble. “Esto nos ha traído buenos resultados, tenemos diariamente reportes de policías que verifican la seguridad de los domicilios de las personas que lo han dejado a cargo”, agregó el teniente Viteri, quien también indicó que se realiza este servicio con la finalidad de precautelar los bienes de las personas en sus casas.
Tarifa. Aseguró que el servicio no tiene ningún costo y que la policía no se queda en la vivienda. “Nuestro trayecto es poner más atención a ese domicilio porque sabemos que está sin sus ocupantes”. El coronel recomienda informar a un familiar para que también pueda visitar la vivienda.