¡Robó en un restaurante!, tenía en su poder las evidencias

Robó en un restaurante y el propietario, luego de verificar las cámaras de seguridad, los miembros de la Policía Judicial identificaron al posible causante del hecho y lo neutralizaron.

 

IBARRA.- En horas de la madrugada, un ciudadano habría ingresado su mano por la ventana de un local de venta de comida mexicana, con el objetivo de sustraerse varios artículos. El hecho ocurrió el último martes en las calles Rafael Sánchez y José Miguel Leoro.

Detalles. Cuando el propietario del local llegó a las 10:00 para abrir su negocio, se percató de que le había robado una tablet, un datafast y varias prendas de vestir. Enseguida acudió a los videos de las cámaras de seguridad y pudo observar el momento exacto en que el sospechoso se sustrajo los artículos.
El perjudicado dio inmediato aviso al ECU 9-1-1 y enseguida personal de la Policía Judicial de Imbabura, al mando del teniente Jonathan Pozo, acudió al sitio. Al verificar lo sucedido empezó la búsqueda del causante del hecho. No les costó mucho trabajo identificarlo, ya que el ciudadano sufriría de ciertos problemas mentales y vive en las calles de la urbe.

Aprehensión. Mientras realizaban el operativo de búsqueda, lograron divisar al sospechoso en las calles José Ignacio Burbano y Víctor Manuel Guzmán. Los uniformados le interceptaron, le hicieron un registro personal y recuperaron los objetos sustraídos, que aún estaban en poder del ciudadano.
El sospechoso fue identificado Oliver V., de 28 años de edad, quien registra varios antecedentes penales. De inmediato fue llevado hasta el Centro de Detención Provisional, antes de ser puesto a órdenes de las autoridades.
El perjudicado realizó la denuncia respectiva en la Policía Judicial.