Robó en un puesto del mercado y fue captado por video

Otavalo. El reloj marcaba las 07:58 cuando un sujeto trataba de robar en un puesto del mercado 24 de Mayo.

Rodeando el espacio donde cometió el delito y observando a todos lados, así es como un ciudadano de jean azul y chompa, robó en un puesto de CD.

El robo duró más de cinco minutos según un video que fue captado por la cámara de seguridad de los propietarios.

Sin darse cuenta de la existencia de este ‘ojo de águila’, el sospechoso hizo de las suyas y guardo todo lo que pudo en una mochila.

Sin embargo, los comerciantes de la zona ya lo tienen identificado, algunos comentaron que el ciudadano comete el mismo delito en otros mercados como de Ibarra y Cayambe.

Preocupación. Los afectados de este acto delictivo se siente preocupados y decepcionados, ya que confiaron en la seguridad que brindan los Agentes de Control Municipal que muchas veces rondan por este sector, a pesar de que el trabajo de ellos es controlar los espacios públicos.

En el video se observa al sujeto robándose memorias de teléfono y de cámaras. La seguridad con la que cuentan las víctimas es solo con un costal que cubre el puesto, por lo que fácil sustraerse los productos.

De acuerdo a la versión de los vendedores esta no es la primera vez que se registran robos, ya que aseguraron que estas acciones se identifican todos los días.

Solución. Los propietarios del puesto trabajan en el mercado desde hace tres años y esta es la segunda vez que son víctimas de robo.

“No hay seguridad, hemos ido a la administración pero no nos dan solución”, dijo una de las víctimas. Asimismo mencionó que la primera vez se le llevaron tarjetas de memoria y USB que exhiben en una vitrina.

Las personas afectadas decidieron publicar el video en redes sociales para que la ciudadanía esté al tanto del sospechoso.

“Nosotros difundimos el video para que a las demás personas no les pase lo mismo que nos pasó a nosotros”, contó una de las propietarias, que decidió no poner la denuncia.