Robo en dos cajeros automáticos en Tulcán

Tulcán. Una mujer fue víctima de robo en un cajero automático del centro de Tucán, bajo la modalidad de intercambio de tarjetas.

Colombianas. Según Fernando Vaca, comandante (e) de la subzona Carchi, en el hecho estarían involucradas dos mujeres de entre 35 y 45 años de nacionalidad colombiana quienes habrían abordado a la víctima en el cajero. Bajo el pretexto de que los dispositivos estaban dañados, se dieron modos para quitarle la tarjeta y rápidamente hacer un intercambio. Cuando la ciudadana quiso utilizar su tarjeta, esta se encontraba bloqueada. Al revisar el historial de transacciones confirmó dos retiros de 500 y 300 dólares.

Se llevan a la víctima. Un segundo caso se suscitó en San Gabriel donde el caso fue aún mucho más preocupante. Los delincuentes abordaron a la víctima en el cajero automático de una Cooperativa y con esta persona se hizo un retiro, posteriormente lo trasladaron hasta Tulcán en donde se hizo otro retiro sumando un monto de 2000 dólares robados.

En este caso se investiga si hay cámaras que hayan grabado el hecho para dar con los responsables. Según el oficial policial ambos eventos delictivos tienen similitud por lo que incluso se cruza información con Colombia para detectar a través de perfiles quienes están detrás de los casos. El oficial policial recomendó tener mayor precaución a la hora de hacer transacciones en cajeros y evitar “ayuda” de terceras personas.