Robo de motos, un problema con el que lucha la Policía

Ibarra. Solo en la semana anterior, y gracias a operaciones básicas de investigación (OBI), personal de la Policía Judicial logró recuperar una motocicleta reportada como robada el 5 de febrero del 2015.

La denuncia formulada por el propietario fue el inicio del proceso investigativo en torno al robo de la motocicleta. Los resultados se obtuvieron cuando el medio de transporte fue localizado en la calle Manuela Cañizares y Laura Jarami-llo, en Ibarra.

La motocicleta marca Lon-cin, de placas HH629A color azul, fue recuperada dentro de la investigación previa, luego ingresada con la cadena de custodia a los patios de revisión vehicular de la Policía Judicial de Ibarra a órdenes de la autoridad respectiva.

En otro operativo. Una motocicleta reportada como robada en marzo pasado, igualmente fue recuperada durante un operativo de rutina efectuado por personal de la Policía Judicial de Ibarra. Los agentes policiales cumplían su trabajo en el sector de Caranqui, en las calles Juana de la Cruz y Manuela Espejo. En el lugar visitaron un taller mecánico de motocicletas sin nombre, en su interior encontraron una motocicleta marca Ranger, sin placas. Con la utilización del sistema informático, los servidores policiales ingresaron los datos numéricos de chasis y motor para verificar su legal procedencia.

En el sistema consta como robada en la ciudad de Ibarra.

La motocicleta fue retenida y trasladada a los patios de retención de la Policía Judicial con la debida cadena de custodia mientras se investiga el hecho.

Las motocicletas que son ubicadas y consideradas como de dudosa procedencia son retenidas.