Robó casa de un policía

46f2Ibarra. Carlos V., ingresó a la casa de un policía ubicada en La Florida. El sujeto intimidó a una mujer de 43 años de edad quien estaba dentro del inmueble para sustraerse dinero en efectivo y un celular.

 

APREHENDIDO. El hecho ocurrió a las 11:30 de ayer el implicado ingresó a la  casa  escalando una pared. El sospechoso de 26 años de edad ha sido detenido por más de tres ocasiones.
La víctima llamó a la Policía y dio las características del sujeto y luego de la búsqueda lograron detenerle en la avenida Mariano Acosta y Agustín Rosales y lo llevaron al centro de Detención Provisional de Ibarra.  

 

PÉRDIDA. El sujeto se había sustraído un celular y 500 dólares en efectivo. Personal de la Unidad de Policía Comunitaria de Pugacho aprehendió al involucrado.

DENUNCIA. A las 15:00 de ayer el detenido llegó custodiado por dos agentes de la Policía Judicial de Imbabura hasta la Fiscalía. Se conoció que la audiencia de flagrancia se realizará hoy.
La casa es de propiedad de un policía, él se acercó por la tarde de ayer a denunciar el robo a domicilio ante los funcionarios judiciales de la Fiscalía.
El delito de robo se tipifica en el artículo 550 del Código Penal y se sanciona de uno a cinco años de prisión.

ESTADÍSTICAS. En el primer trimestre de este año en Imbabura se denunciaron 174 robos, todos fueron consumados. Mientras que seis  fueron tentativas de robo. Asimismo 74 denuncias fueron presentadas por robo agravado. Quien haya sido víctima de un robo puede presentar la denuncia en la Fiscalía o Policía Judicial de Imbabura de forma inmediata para que se canalicen las investigaciones.