Robo armado a plena luz del día en Pilanquí

Ibarra.- Una cámara de videovigilancia captó el instante en que un sujeto ataca a una mujer con la intención de robarle sus pertenencias. El hecho ocurrió el pasado 27 de diciembre en la esquina de la avenida José Tobar y calle José de la Roca, en el sector de Pilanquí.

En las imágenes se observa como segundos antes del cometimiento del delito, un sujeto en una motocicleta le advierte a otro que espera en la esquina el instante en que una mujer se acerca caminando sola. Una vez que la víctima pasa junto al segundo individuo, este le aprisiona por el cuello, la amenaza con un cuchillo, la tumba en el piso para huir después en presurosa carrera. El robo ocurrió a las 06:45.

Los números. Según datos entregados por la Policía Nacional el robo a personas tiene un incremento en comparación a estadísticas del año anterior. Hasta finales de noviembre se han registrado 387 robos a personas, mientras que en el año anterior hasta esa fecha se habían producido 354.

Además al cierre del año se han producido 131 robos a entidades financieras. Hasta el 24 de diciembre de este año, 131 robos a unidades económicas, muy cerca de la cifra manejada en el año anterior, en la que hubo 135 casos.

A principios de diciembre se sumaron 22 casos de robo a vehículos y al menos 220 casos de robo a domicilios.

A continuación la secuencia del robo en 57 segundos: