Robo a personas se incrementa en 2019

Ibarra. Los robos a personas se incrementaron a escala nacional en el primer semestre del 2019, en comparación con el año anterior. Son 16 provincias afectadas por la inseguridad, entre ellas están Carchi e Imbabura.

Estadísticas robo a personas. Solo en el Distrito Ciudad Blanca en el corte establecido del primero de enero de 2019 al 23 de agosto de este mismo año se han registrado 265 robos a personas, mientras que en el mismo periodo hasta esta misma fecha se registraron 215.

De igual manera en el Distrito Valle del Amanecer en el mismo periodo de tiempo de este 2019 se han registrado 38 robos a personas, la cifra se ha incrementado levemente en comparación al año anterior, en que hasta esta fecha existían 32 casos.

Entre tanto en el Distrito Tierra del Sol se han registrado hasta el último corte dos robos a personas, es el distrito en Imbabura con menos incidencia de estos delitos en la provincia.

Testimonios. “Yo estaba en el bus, iba camino a la universidad, al momento de cancelar el pasaje me di cuenta que mi billetera ya no estaba. Me habían robado. Me sacaron la billetera de la mochila pero yo no me di cuenta”, dijo Alexandra nombre protegido de una joven estudiante universitaria.

“Estábamos regresando de Quito, somos de Ibarra, el bus en el que nos movilizábamos hasta la terminal estaba lleno de gente, no supe quién, ni en dónde me robaron, me di cuenta en la terminal de Carcelén, mi mochila estaba semi-abierta y mi celular ya no estaba”, dijo, Estefanía, nombre protegido.