Robo a domicilios el delito más denunciado en la PJ

altIBARRA. La Jefatura de la Policía Judicial de Imbabura, informó que en el mes de mayo receptaron 242 denuncias de diferentes delitos suscitados en los cantones de Ibarra, Antonio Ante, Urcuquí y Pimampiro.

 Robos a domicilios. Según las estadísticas de la Policía Judicial adjunta a la Fiscalía, en mayo se registraron 53 robos a domicilios, mientras que en abril fueron 26 las víctimas de este delito y en el primer trimestre del año, la cifra mensual no llegaba a las 40 denuncias.

Por eso las autoridades policiales, solicitan más apoyo de la ciudadanía que en muchos casos son testigos de los robos y no avisan a sus vecinos o a la misma Policía.
Además  para prevenir los robos, las personas pueden informar a los uniformados que permanecen en las Unidades de Policía Comunitaria, UPC, sobre la ausencia de personas en su vivienda, para que ellos vigilen y eviten los robos a domicilios.

 Más delitos. El robo a personas es el delito que sigue en la tabla de los más denunciados, registrando un total de 24 en mayo, siendo la misma cantidad en abril, mientras que de enero a marzo la cifra sobrepasaba las 30 denuncias por mes.
En el caso de los asesinatos y homicidios registrados en Imbabura, en mayo se registraron 6 muertes violentas, mientras que en abril fueron 2, en marzo 1 , en febrero 3 y en enero 7.

 Robo y asalto a vehículos. Once son las víctimas de asalto y robo tanto de carros como de motocicletas, que han presentado sus denuncias en mayo, siendo nueve de autos y tres de motos.
Según el informe en enero  registraron denuncias de dos robos de motocicletas, en febrero 7 de carros y una de motos, en marzo 7 de autos  y tres de motocicletas y en abril tres de carros y una de motos.