Robo a domicilio deja dos detenidos

p46f1Un hombre ingresó a una casa ubicada en Yacucalle, con una barra metálica rompió las seguridades de la puerta de una vivienda y se sustrajo enseres. Enseguida él huyó en un vehículo Tucson negro y la Policía lo persiguió hasta lograr la captura junto a su acompañante.

 

TRABAJO. Las balizas de los patrulleros abrieron paso a lo largo de la avenida Eugenio Espejo, los ladrones se pasaron varios semáforos en rojo, mientras los motorizados les seguían la pista para no perderles de vista, delante de ellos el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
Los delincuentes fueron interceptados en la avenida Mariano Acosta y Fray Vacas Galindo bajo el asombro de transeúntes y albañiles que trabajan en un centro comercial que se construye en la zona. Unas 50 personas gritaban ¡delincuentes, malditos!

 

ASOMBRO. De pronto una mujer que estaba dentro de un vehículo salió del auto y se lanzó al suelo, estaba en pánico al ver a más de 20 policías y todo un operativo que detenía a dos presuntos delincuentes.

simulacro.  Pero lo cierto es que se trataba de un simulacro que organizó la Policía de la Subzona de Imbabura para evaluar la respuesta de los uniformados ante este tipo de emergencias. Los presuntos ladrones fueron llevados en una patrulla hasta la Policía Judicial.

cifras. Las estadísticas de la Policía indican que de junio a agosto los ladrones robaron 131 casas en Imbabura.
Mientras que la Fiscalía de Imbabura receptó desde septiembre del 2012 hasta agosto de este año 806 denuncias por robo, 324 por hurto y 281 por robo agravado. Estos casos son investigados por la Policía y Fiscalía para esclarecer los hechos.
DECLARACIONES. Henry Paredes, jefe de Distrito Ciudad Blanca dijo que participaron en el simulacro, seis motorizados, cinco patrulleros y 20 policías. La actividad fue calificada como exitosa.
Uno de los inconvenientes fue que más de dos conductores no abrieron paso a los patrulleros luego de escuchar las sirenas de los patrulleros, esto retrasa la acción policial, dijo.