Robert Arboleda pide unidad y confianza en el nuevo proyecto de Gustavo Alfaro

Guayaquil.- El defensa Robert Arboleda aseguró que los jugadores que se enfrentarán este jueves a Argentina forman un nuevo grupo con muchas ganas de llevar a Ecuador al Mundial de Catar, y pidió confianza en el proyecto del nuevo seleccionador, el argentino Gustavo Alfaro.

“El gran sueño que queremos cumplir es de llevar a Ecuador a otro Mundial, porque el hincha quiere que demos la vida dentro del campo en todos los partidos y para nosotros es lindo saber que la gente, poco a poco, se va juntando y confiando en la selección”, resaltó el defensa.

El equipo andino debutó en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, repitió participación hasta octavos de final en el de Alemania de 2006 y retornó al de Brasil en el año 2014.

Pero en el de Rusia 2018 perdió la clasificación tras un prometedor inicio y los escándalos institucionales acabaron mermando la esperanza en el conjunto nacional.

Tras la incorporación del argentino Gustavo Alfaro, hace aproximadamente un mes, Ecuador llega al compromiso con Argentina con apenas un entrenamiento.

Aún así, Arboleda confía en poder hacer un gran partido.

“Estamos viviendo un lindo ambiente dentro de la selección, todos entrenándose, trabajando bien desde el técnico, a los directivos se los ve con otra mentalidad y eso al jugador le llega”, expresó en un vídeo difundido por la FEF.

El central del brasileño Sao Paulo, que sabe aprovechar bien el juego aéreo tanto para defender como para sorprender en el arco contrario, aseguró: “Estamos mentalizados para hacer un gran partido, que el ecuatoriano se sienta muy orgulloso de su equipo, porque todos estamos a la par, con jugadores importantes con muchas ganas e ímpetu de hacer las cosas bien”.

Cualquiera que sea el resultado en el arranque de las eliminatorias, el defensa pidió la unión de aquellos que todavía se muestran renuentes contra el equipo por los fracasos en los últimos años de la absoluta.

“En base de todo eso que estamos viviendo en este momento, pedimos que todos nos unamos a este nuevo proyecto que el profesor Alfaro ha traído a la selección, por lo que nosotros saldremos a dar todo a cambio de darle alegría al hincha”, aseguró.

E insistió en que “con una nueva generación de futbolistas llena de talento”, Ecuador “va a dar mucho de qué hablar en estas eliminatorias”