Robaron en una escuela de La Esperanza y se llevaron 10 computadoras

PAG 30La Esperanza.- Ladrones aprovecharon el pasado fin de semana y la ausencia de los cuidadores para robar 10 computadoras, un minicomponente  y un proyector, de la escuela Mariano Acosta de la parroquia La Esperanza de Ibarra.

 

Antecedentes.- Óscar Pozo, director del Centro Educativo Mariano Acosta, explicó que para sustraerse los equipos que fueron entregados en un programa educativo del gobierno estatal, los delincuentes falsearon la puerta metálica de una aula donde estaban instalados los equipos de computación donde los alumnos reciben clases cuando es necesario.
Una vez en el interior los delincuentes procedieron a desconectar los aparatos donde que reposaban en escritorios. Contó que se supone que el robo fue el fin de semana ya que el pasado viernes que tuvieron actividad escolar de forma normal. De este hecho se percataron ayer en la mañana cuando llegaron a dictar clases.
Comentó que los hechos fueron denunciados por los responsables del centro escolar ante las autoridades respectivas
El plantel educativo se ubica en la parroquia La Esperanza del cantón Ibarra, actualmente recibe a 210 alumnos de las comunidades aledañas.  

Perjuicio.- Andersón Gómez,  cursa el 7mo año de educación en el Centro Escolar Mariano Acosta,  ayer tenía que recibir clases de computación, pero no fue posible ya que el fin de semana ladrones que tras forzar la seguridad de la puerta metálica se robaron las 10 computadoras que cada día eran ocupadas por los estudiantes de acuerdo a un cronograma de trabajo.