Robaron en la escuela María Angélica Idrobo
IBARRA. Como todos los días, las niñas de la escuela “María Angélica Idrobo” ingresaron de manera habitual a la institución para adquirir nuevos conocimientos, pero para el 5to “B”, las cosas fueron diferentes. Al llegar al aula junto a su maestra, se encontraron con la chapa forcejeada, el aula desordenada y con varias cosas faltantes.
Hecho. Carmen Armas, conserje de la institución aún no puede entender cómo sucedieron las cosas. “Estoy anonadada”, señaló.
Los delincuentes al parecer forcejearon la seguridad de la ventana que da hacia el cerramiento ubicado en la calle Rafael Troya, se sustrajeron una televisión, el DVD, el minicomponentes y dinero que se encontraba en el escritorio y posterior a ello dañaron la seguridad de la puerta y huyeron.
“Parece que fue en la madrugada, al momento en que la lluvia fue más fuerte” indicó la conserje. Por su parte la maestra encargada de este grupo no pudo disimular su tristeza, pues todos estos equipos contribuían al aprendizaje de las niñas y fue una donación realizada por los padres de familia.
La maestra quien prefirió no dar su nombre, comentó que al llegar y darse cuenta de lo sucedido, no hubo otra opción que “arreglar todo y seguir trabajando”. La tristeza e indignación fue evidente en los rostros de las niñas y maestras.
“Estoy muy triste porque esas cosas las compraron nuestros papitos y ahora ya no tenemos con qué trabajar” dijo una de las niñas.
La denuncia fue presentada a la Policía para que se realicen las investigaciones respectivas, ante el hecho el personal de criminalística se acercó al lugar del suceso para realizar los procedimientos. Las huellas de los delincientes fueron recopiladas y el proceso continúa.
“Ni el perro que habita en la institución se percató de la presencia de los delincuentes”, dijo la señora Armas.