Robaron 3 computadoras de un Subcentro de Salud

p8f1OTAVALO. María Fichamba, junto a su hijo Kevin llegaron al subcentro de Salud de parroquia Miguel Egas, en la comunidad de Peguche, su sorpresa fue grande al ver vacía la sala de espera, una enfermera les comunicó que no habrá atención porque esa madrugada se robaron tres computadoras del subcentro.

Sorpresa. El personal que labora en este centro de salud, no podía creer que, alguien se haya sustraído las computadoras, en donde se encontraban guardados los datos de los pacientes que llegan hasta este centro de atención primaria.

Director. “Estas personas, ingresaron al edificio por la madrugada, eso lo suponemos porque ningún vecino escuchó o vio algo sospechoso”, así confirma Salomón Proaño, Director del Área de Salud N4.

Hchos. Los supuestos delincuentes ingresaron por el techo del Subcentro de Salud. “Quitaron las hojas de zinc del consultorio uno y dos del edificio, se llevaron tres monitores y CPU en donde estaban registrados los pacientes del subcentro”, dijo Proaño.

polblación. María Fichamba, emprendió el regreso a su domicilio, pero mostró su indignación ante este acto que perjudica a la comunidad. “Estas computadoras servían a todos. Ahora no hubo atención por este motivo. Se debe buscar la forma de asegurar el subcentro para que no ocurra esto nuevamente”, dijo la madre de familia.

Seguridad. El director de la casa de salud, aseguró que se mantendrán conversaciones con los dirigentes comunitarios para coordinar la seguridad del subcentro de Salud, el mismo que atenderá normalmente desde el lunes.