Robaron 20 000 dólares a una adulta mayor en Ibarra

Ibarra. Una llamada de emergencia al ECU 9-1-1 dio la alerta a miembros de la Policía Nacional sobre una estafa, en la que la afectada sería una mujer de la tercera edad.

El hecho se registró la tarde del último jueves en las calles Oviedo y Sucre. Cuando los uniformados llegaron al sitio encontraron a la mujer de 71 años con notable nerviosismo y relató la forma en que dos mujeres le engañaron y le robaron 20 000 dólares.

La víctima detallo que las dos féminas se le acercaron luego de que retirara, junto con su hijo, 2 000 dólares para hacer compras, ya que en la entidad financiera ubicada en el centro de Ibarra, ella poseía una cantidad de dinero a plazo fijo.

Más detalles. Después de unos minutos las estafadoras se le acercaron y le convencieron de que fuera nuevamente al banco para que retirara el resto de sus ahorros. Ella, de forma voluntaria, fue al banco y sacó los 20 000 dólares y les entregó a las delincuentes.

Junto a ellas, fue a un restaurante ubicado en las calles Oviedo y Sucre y ahí les entregó el rubro. Las mujeres salieron del sitio, asegurando que ya regresaban, pero jamás volvió a ver su dinero.

Al darse cuenta que se trataba de una estafa, dio aviso a las autoridades. Enseguida arribó al sitio un agente de la Policía Judicial, quien indicó a la mujer el procedimiento a seguir y que, además, debe colocar la denuncia respectiva.

El caso está siendo investigado, para dar con el paradero de las sospechosas.