Robaron 11 habitaciones de la hostal Nueva Colonia

p45f1Documentos, prendas de vestir en el piso, candados rotos y closets abiertos fue el desorden que dejaron los ladrones que ingresaron  al hostal Nueva Colonia para cometer un robo.

 

DECLARACIONES. Eran las 10:00 de ayer cuando Santiago S., uno de los propietarios del negocio relató los daños que dejaron los ladrones. El hombre de 22 años de edad, dijo que el hostal dejó de funcionar hace tres meses pero el pasado fin de semana abrió el hostal. El negocio es familiar, y decidieron atender al público solo los fines de semana sin imaginar que el `hampa´ haría de las suyas.

 

perjuicio. El joven al ingresar al hostal se percató que la alarma no sonó, caminó pocos pasos y fue observando lo que hacía falta, 11 televisores, 7 cilindros de gas, dos licuadoras, una aspiradora, toallas, entre otros enseres.
Los antisociales rompieron puertas y ventanas para cometer el robo. El perjuicio sería de 2 000 dólares aproximadamente.

AGENTES. Dos agentes de la Policía Judicial de Ibarra llegaron al negocio ubicado en las calles: Olmedo y Grijalva y constataron que las seguridades del local fueron forzadas. Santiago P., aseguró que los ladrones incluso dejaron evidencias de droga (marihuana) que habían fumado.

ALARMA. El propietario, dijo que la alarma del negocio tendría una falla. Los administradores del negocio tienen presunciones de quienes serían los ladrones.

historia. La hostal Nueva Colonia tiene 20 habitaciones, de éstas 11 habrían sido saqueadas. La construcción es colonial  y como casa de alojamiento tiene más de 30 años de funcionamiento.
En el 2010 antisociales ingresaron al negocio y cometieron otro robo.

ESTADÍSTICAS. En el mes de agosto de este año se denunciaron 10 robos y en el 2012 fueron 16, son las estadísticas de la Policía Judicial de Imbabura.

VOZ OFICIAL. Patricio Ramírez, jefe de la Policía de la Subzona de Imbabura pide a la ciudadanía que no deje abandonando sus domicilios para evitar los robos. La autoridad aclaró que la seguridad es responsabilidad de todos.
Quien haya sido víctima de un delito puede denunciar el hecho en la Policía o Fiscalía de Imbabura. El 101 es para llamadas de emergencia las 24:00.