Roban domicilio en la madrugada

39f2IBARRA. Alrededor de las 04:00 del lunes, sujetos no identificados forzaron las seguridades de una casa ubicada atrás del hospital del Seguro en la calle Cotacachi. Los sujetos realizaron tres viajes, pero en el último el dueño los sorprendió.

DECLARACIÓN. Las puertas de los dormitorios estaban forzadas y las luces de tres cuartos estaban prendidas, el propietario de la vivenda se alertó de que se trataba de un robo, cuando ingresó a la casa se percató que faltaban algunos enseres, dijo Juan T., perjudicado.
Se llevaron la ropa, el colchón, y varios enseres, dijo el hombre mientras hacía fila en las oficinas de la Fiscalía de Imbabura, donde acudió a presentar la denuncia respectiva al medio día del lunes.

SOSPECHOSOS. Cuando el sujeto llegó a la vivienda alcanzó a visualizar la presencia de dos sujetos, quienes cargaban su comedor y estaban subiendo el mueble a un camión, al ver al propietario el conductor arrancó y se dio a la fuga, mientras los dos sospechosos forcejeaban con Juan T, quien pudo atrapar a un sujeto y llamó a la Policía, quien procedió a la detención del sospechoso.
Se trata de Miguel O., quien registra 13 detenciones anteriores por robo, asocicación ilícita, robo calificado, entre otros delitos.

DETENIDO. Este hombre supuestamnete habría atacado con un cuchillo al propietario de la vivienda, cuando trató de evitar que huyera, pero la Policía llegó en menos de cinco minutos para detenerlo.
El sospechoso alias `Grandote´ fue trasladado hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra. La Fiscalía y Policía investigan este caso, están tras la pista de otros sospechosos.