Roban departamento de una policía

p47f1Las seguridades de un departamento ubicado en un conjunto de la Policía Nacional fue el blanco para que  los delincuentes, que ingresaron al inmueble donde viven solo uniformados.

 

ROBO. La víctima, una policía de de 34 años de edad. Los ladrones ingresaron al departamento número 4 del bloque dos, forzaron las seguridades de la vivienda y se sustrajeron una plasma marca LG de 44 pulgadas.
Se estima que el valor del artefacto sería unos 1 000 dólares.

 

evidencias. Según el informe policial, la víctima al percatarse del robo,  dio aviso a la Central de Atención Ciudadana y enseguida se envió a personal de la Unidad de Criminalística.

PROCEDIMIENTO. Alrededor de las 20:00 del viernes dos uniformados de dicha unidad llegaron con sus equipos para determinar si había huellas dactilares de los presuntos sospechosos, mientras que dos agentes de la Policía Judicial recopilaron datos de lo que había sucedido. Al sitio del robo también acudieron dos uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria de La Victoria.
ESTADÍSTICAS. Hasta julio de este año 925 personas denunciaron que fueron víctimas de robo, entre robos a personas, domicilios y locales comerciales. Las cifras las dio a conocer la función judicial.

RECOMENDACIÓN. Una manera de prevención de los robos a domicilio es en notificar a la Policía cuando los propietarios vayan  a salir de sus inmuebles para que los gendarmes tomen acciones. Este servicio es gratuito o la ciudadanía puede comunicarse al 101 o al 911 para solicitar información.
En esta semana, los arrendatarios de un departamento ubicado en Los Ceibos se sorprendieron cuando encontraron su casa desordenada, se robaron sus enseres.