Roban camioneta y ataron al dueño

camionetaSAN GABRIEL. Luis Alfredo Coral, oriundo de San Gabriel y propietario de una camioneta marca Mazda de la cooperativa 8 de Mayo, fue víctima de los delincuentes.

Los hechos. El pasado 12 de junio a las 18:00 Luis Coral estaba en el estacionamiento de la cooperativa  ubicada junto al teatro Municipal (parque central), instantes en que una pareja con acento colombiano contrató una carrera a la comunidad El Sixal, situada a 2,5 kilómetros del peaje de Panavial.Al internarse al caserío los delincuentes le dijeron:  ¡Alto esto es un asalto!, Luis forcejeó, salió de la camioenta y corrió para pedir ayuda; sin embargo en el camino, observó que un sujeto descendió de un carro marca Trooper – pero este era cómplice de los delincuentes- quien detuvo a Coral para luego someterlo.
No obstante, Luis logró alcanzar al sujeto y los dos cayeron a una zanja.
Enseguida al lugar llegó un segundo individuo quienes amarraron las manos, pies y ataron a Luis junto a un árbol para luego los malechores huir en la camioneta.
El conductor logró safarse y corrió varios tramos hasta llegar a un caserío donde  contó que fue víctima de un asalto, los moradores salieron a La Panamericana informaron de lo sucedido a la Policía quienes dijeron que las alertas se activaron en comunidades, parroquias y puente de Rumichaca para ubicar a la camioneta.
Mientras que transeúntes informaron que dos ciudadanos abordaron un bus intercantonal pero al revisar la unidad no encontraron a los extranjeros.

Búsqueda.  Luis se comunicó con sus familiares y compañeros estos últimos iniciaron la búsqueda en el sector rural, cantón  Huaca, parroquia de Julio Andrade, Tulcán y al llegar al puente de Rumichaca moradores  informaron que minutos antes observaron que la camioneta cruzó el ducto binacional.
Allegados a Luis Coral lamentaron que la activación de las alertas no funcionó
Además compañeros de trabajo y conductores de San Gabriel están preocupados por la inseguridad y como ciertos extranjeros  ingresan al país para cometer actividades ilícitas.